A la hora de pensar en el cuidado de nuestro cabello, siempre queremos los mejores productos. Nos preocupamos en conseguir los resultados perfectos en lo que respecta a la hidratación, buscar acabar con el encrespamiento y, sobre todo, encontrar el tono ideal para nuestra melena teñida. Sin embargo, en este último punto es posible que en más de una ocasión hayas acabado con el tono que no estabas esperando exactamente, dando lugar a un color que no encaja con lo que tenías en mente.
Este es un problema bastante común en el cabello de tonos oscuros, tanto en castaño como rubio, que requieren de una decoloración previa antes del tinte. En estos momentos es cuando entran las temidas mechas naranjas, las cuales hoy te mostraremos el truco definitivo para matizar mechas naranjas y eliminarlas por completo. Aunque, antes de nada, debemos explicar un sencillo tema.
Tinte ICON Playful Brights Lila Lavanda
Tinte ICON Playful Brights Lila Lavanda Lilac Lavender - Tubo de 90mlCrea tu propia fantasía de color en cabello previamente...
Mechas naranjas: ¿Por qué se quedan de este tono?
Resulta llamativo comprobar que, a la hora de decolorar la melena o al hacer mechas, nuestro pelo se queda con un tono anaranjado. Y lo peor es que, a la hora de insistir con el proceso, acabamos consiguiendo el conocido amarillo pollo o no el tono de decolorado esperado. ¿A qué se debe esto? Debes recordar que, a la hora de decolorar el pelo, lo que haces con estos productos es arrancar partes de las fibras capilares.
A la hora de arrancar estas partes, otras quedan expuestas, entre ellas la feomelanina que, como bien puedes comprobar es de tono amarillo y rojizo. Si bien siempre están en nuestro cabello, cuando realmente se reflejan es en el momento de la decoloración, por lo que es el momento de saber cómo darles solución.
Paso a paso para eliminar las mechas naranjas
Si bien a muchas les acaba gustando ese tono anaranjado en su cabello, cuando se trata de teñirlo para aportarle color o incluso mantener un tono neutro de decoloración lo mejor es saber cómo matizar las mechas naranjas. Después de todo, para eliminarlas, lo que debemos hacer es matizar, es decir, ponerle un color contrario para que los pigmentos contrarresten ese color anaranjado.
ICON Proshield Tratamiento de Proteina 1000ml
¿Qué le aporta a tu pelo el Tratamiento de proteína ICON Proshield de 1 Litro? Fortalece el cabello débil y quebradizo R...
Para los colores más amarillentos, lo mejor es tener a mano el champú matizador azul. Pero, en el caso de los tonos anaranjados, debemos tener a mano un champú de color morado. Para ello, partimos del punto en el que ya tienes tus mechas realizadas.
Con las mechas ya hechas en tu cabello, llega el momento de aclarar, ya sea para conseguir un tono más rubio y neutral como para poder teñir el pelo. Aquí es donde entra el momento de utilizar el matizador morado. En la gama de productos ICON, una de las opciones perfectas para ti se encuentra con PlayFul Púrpura, al que debes añadir tu acondicionador favorito para, de este modo, suavizarlo y garantizar no solo que se pueda utilizar sobre el cabello correctamente, sino también el mejor resultado.