¿En qué se diferencia un tinte de peluquería de uno normal?

diferencias tinte peluquería

A la hora de teñir nuestro pelo, no solo debemos pensar en conseguir el color perfecto o ese tono que mejor se adapta a nosotros. Cuando pensamos en teñir nuestro cabello debemos controlar cómo cuidarlo correctamente en lo que respecta a su hidratación y, por supuesto, debemos tener en cuenta que necesitamos material de gran calidad. Después de todo, optar por un tinte de supermercado no acabará por cubrir todas las necesidades de nuestro cabello y, con ello, lo que sí conseguiremos es un cabello dañado.

Es muy importante que, a la hora de mirar por un tinte, tengas en cuenta la importancia de la calidad del tinte. Después de todo, aunque un tinte de supermercado puede tener algunos puntos positivos que nos impulsan a adquirirlos, como puede ser el precio de venta al público, ninguno de estos está vinculado directamente con la calidad del producto para nuestro pelo. O, incluso, que presente algún tipo de beneficio que pueda resultar bueno para nuestro cabello. A continuación vamos a contaros las diferencias entre los tintes y porqué es mejor optar por los tintes de peluquería.

Tinte ICON Playful Brights Azul Auténtico

Tinte ICON Playful Brights Azul Auténtico True Blue - Tubo de 90mlCrea tu propia fantasía de color en cabello previamente d...

17,50 €

Ingredientes de tinte de peluquería y tinte de supermercado

Uno de los primeros puntos que debemos mirar a la hora de teñir nuestro cabello es que el tinte no vaya a dañar nuestro pelo. Para ello, debemos saber que es muy importante su composición. Es decir, que los ingredientes utilizados en su fórmula sean buenos para la adherencia, duración del color o incluso el efecto que tenga en nuestra melena sin optar por incluir ingredientes dañinos.

Di no a la presencia del amoniaco en el tinte

Uno de los primeros fallos que nos encontraremos a la hora de mirar un tinte de supermercado es la presencia de amoniaco. Se trata de un ingrediente muy común y popular y, sin embargo, un gran enemigo para nuestro pelo. Si bien es cierto que este ayuda a que el color se “adhiera” a nuestra melena, esto no lo consigue por buenas razones. ¿Por qué? Porque su verdadera tarea es la de agujerear las fibras y dejar que los pigmentos se alojen en esos espacios vacíos.

Si bien puede parecer que esto es bueno, la realidad es que para nuestra salud capilar es de lo más peligroso. Ya no solo porque acabará por quitarle el brillo y suavidad a nuestra melena, sino porque ni siquiera su olor resulta agradable a la hora de tener que manejarlo. Por ello, evita ante todo usar tintes donde el amoniaco esté presente, siendo uno de los principales puntos en los tintes de supermercado.

Presencia de PPD o parafenilendiamina

Se trata de otro de los ingredientes estrella para los tintes industriales y, sin duda, otro de los peores productos que podemos usar sobre nuestro cabello. Se trata de un producto que, en realidad, es un tinte. Es decir, dejará un buen color en nuestra melena. Entonces, ¿cuál es el problema? Se debe a que se trata de un producto muy reactivo, por lo que son muchos los que sufren reacciones alérgicas a la hora de utilizar este producto.

Además de los problemas cutáneos que puedan surgir, debemos ser especialmente cuidadosos a la hora de manipularlo. Después de todo, este puede no solo tener reacciones rojizas en la piel de nuestra cabeza, sino que incluso da paso a granitos en las manos, picores e incluso levantamiento de la piel en cada zona que queda expuesta a su contacto. Una serie de problemas que se agravan con la humedad o incluso el uso de champús.

ICON Stained Glass Creamy Chocolate

ICON Stained Glass Creamy ChocolateColor para el Cabello en superficie, rico en pigmentos, sin peróxido ni amoníaco y sól...

49,00 €

Que no te engañen con los aceites esenciales

Si bien este puede ser uno de los ingredientes más llamativos dentro de la composición, no es del todo seguro que estén presentes en los tintes. Después de todo, cuentan con funciones calmantes y que incluso ayudan a pigmentar bien el tinte, sin embargo, un uso excesivo de estos puede tener un efecto muy diferente al que esperamos. Mucho más si se introduce en la composición el aceite esencial equivocado.

A la hora de buscar un buen tinte, marcas como ICON siempre tendrán en cuenta el aceite ideal para el tipo de cabello y, sobre todo, el que mejor vaya a trabajar con la melena. Sin embargo, en los tintes de supermercado tienes que buscar muy bien para comprobar que ese mismo aceite no se usa para cumplir con todos los beneficios. Es mejor dar con un tinte de calidad suprema que sabe mezclar la cantidad justa de aceite esencial para sacar el máximo partido a sus beneficios.

En definitiva, ¿cuál es la mejor opción para tu cabello?

Como puedes comprobar en cada uno de los puntos, los tintes de supermercado no están especialmente pensados para la melena. Es decir, no buscan sacar beneficio al producto y dar al cliente un producto que vaya más allá de teñir su pelo. La mayor parte de su composición se limita a ingredientes químicos que, a la larga, dañarán tu melena e incluso pueden tener efectos secundarios en tu piel.

En el caso de los tintes de peluquería, estos cuentan con la mano de los profesionales. En ICON siempre se trabajan con ingredientes naturales para aprovechar al máximo sus beneficios y, sobre todo, evitar daños irreparables. Es importante tener en cuenta que estos irán siempre buscando ajustarse a tu melena y necesidades, por lo que podrás encontrar tintes permanentes, semipermanentes y tintes demipermanentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.