Aunque son muchas las opciones que podemos encontrar dentro de los tintes ICON para el cabello, desde hace años existen algunos tonos que son los favoritos. Los tonos naturales como el rubio, el castaño o el negro son algunos de los más utilizados, seguidos de los tonos rojizos que cada vez ganan más popularidad. Este tono es uno de los más elegantes a la par de llamativos que podemos encontrar y es por ello que necesita un cuidado específico, como el que te enseñamos en esta guía para pelo rojo.
Guía para el cuidado del cabello rojo: Productos y consejos
Existen muchos factores externos que pueden hacer que un cabello teñido de rojo acabe perdiendo todo su color. Por un lado está el lavado diario, que va eliminando la pigmentación de color, mientras que por el otro, está la radiación solar, que afecta directamente a la fibra capilar, dañando el cabello y por tanto su color.
Aunque son muchas las tonalidades que podemos encontrar en los tintes rojizos, todos necesitan seguir una serie de cuidados para mantener su color en perfecto estado. Lo más importante se basa en mantener una rutina de cuidado para el cabello pelirrojo pero también influye en gran medida los productos que se utilizan en ella
Pack para teñirse en casa: Bol, paletina, guantes y capa
Pack especial para teñirse en casa: Bol, paletina, guantes y capa desechables.
1. Prepara el cabello antes de teñirlo de rojo
La aplicación del tinte rojo en el cabello es muy importante para su posterior cuidado. Si el color se adhiere bien al cabello será mucho más fácil de mantener su tono además de su brillo durante mucho más tiempo. Es por ello que debes preparar tu pelo y tu cuero cabelludo antes de teñirlo de color rojizo, y liberar toda suciedad que en ellos puedan encontrarse. Existen varios productos en el mercado que son perfectos para desintoxicar el cabello para conseguir este objetivo como por ejemplo el champú ICON Purify, elaborado específicamente para preparar el cabello para un tratamiento, tinte o similar.
2. Mantener el cabello protegido e hidratado
Uno de los principales factores que pueden desgastar el pelo teñido es el sol, algo que podrás combatir siempre y cuando mantengas el cabello bien hidratado. La línea de ICON Hidratación cuenta con diferentes productos que hidratarán intensamente tu cabello y que lo mantendrán en un nivel de humedad óptimo para que siempre luzca brillantes y suave. El tono rojo de tu cabello tendrá más luminosidad con una buena hidratación.
3. No laves tu cabello todos los días
Aunque no hace falta tener el cabello teñido para saber que lavar el pelo todos los días es malo, esto empeora en este caso. El color va perdiendo fuerza a medida de que se lava el cabello especialmente si se utiliza productos con alto contenido de químicos, por lo que hay que alargar el tiempo entre lavado y lavado lo máximo posible. También es una muy buena opción utilizar productos que no dañen el cabello, siendo uno de los más indicados para ello el acondicionador ICON Awake que protege el cabello pero sin dañar su estructura.
Pack ICON Antioxidante Fully 1Litro + Antidote + Transformational Infusion
¿Qué le aportan estos tres productos a tu pelo? Añade volumen a tu melena Incrementa el cuerpo y fuerza de tu cabello Rec...
4. Utiliza un protector térmico
Cada vez es más frecuente el uso de aparatos electrónicos como planchas o secadores para moldear el cabello, algo que nos ahorra mucho tiempo pero que puede generar problemas en el cabello, especialmente si está teñido. El calor reseca y quiebra el cabello por lo que hace que pierda su color. Minimizar el uso de este tipo de aparatos es algo muy importante para mantener el tono rojo, de igual forma que lo es utilizar un protector térmico cada vez que se utilicen.
En el caso de estar ya tener el cabello dañado por el calor excesivo, tu solución es un producto que aporte hidratación y funcione como antioxidante, algo que puedes conseguir con productos como el tratamiento ICON Antidote o cualquiera de los productos de la línea hidratación de esta marca.
5. Utilizar una buena marca de tintes
El tinte que se utiliza para conseguir el tono rojo deseado es muy importante para que el color sea mucho más duradero y que el cabello no acabe dañado. Muchos tintes utilizan amoniaco y otro tipo de químicos que dañan la estructura natural del cabello por lo que utilizar un tinte que que no sea nocivo te ayudará a mantenerlo sano.
Sea cual sea el tono de rojo que quieras para tu cabello, los tintes ICON son la mejor opción para una coloración no nociva. Un castaño rojizo o un rojo intenso entre muchos otros, cualquiera de los tintes de ICON te ofrecerá una cobertura completa y libre de amoniaco, PPD y otros químicos que dañan el cabello.