Champú matizador: ¿Para qué sirve? | Consejos para usarlo

Champú matizador

Son muchas las opciones que podemos encontrar a la hora de elegir un color perfecto dentro de la amplia gama de tintes ICON. Tonos naturales, de fantasía o incluso llamativos como el pelo rojo garantizan grandes éxitos, pero incluso estos pueden presentar ciertos problemas. Con cada lavado puede perder su brillo o incluso el color, por lo que es importante contar con un champú matizador.

Qué es un champú matizador y para qué sirve

El champú matizador, como bien puedes suponer por su nombre, tiene la intención de dar un matiz al cabello. Gracias a este podemos corregir los reflejos que no queremos para nuestro cabello e incluso obtener el tono para el cabello que realmente buscábamos con nuestro tinte.

A su vez, es un complemento ideal para recuperar el tono y color tras lavar el pelo o por la pérdida de este con el paso del tiempo. Su uso y objetivo es más bien práctico, ayudando a potenciar mejor el color y tratando de mantener este con el paso del tiempo. Eso sí, para comprender cómo trabaja tendrás que situarte frente a una rueda cromática y ver los colores que están enfrentados.

Uno de los tonos en los champús matizadores es el azul. Este es perfecto para poder neutralizar las tonalidades naranjas. De este modo, debes tener en cuenta que para poder lograr el mejor efecto en tu cabello, tendrás que buscar el champú matizador que mejor se adapte a ti. Por ello, para que puedas sacarle el máximo partido te mostramos una serie de consejos que no te puedes perder.

Matizador ICON Ecotech color tono Natural

ICON Ecotech Color Matizador Natural 60mlI.C.O.N. eleva el servicio del color a través de su nueva crema colorante de oxida...

16,00 €

Cómo usar el champú matizador para sacarle el máximo partido

La intención del champú matizador, como bien te hemos indicado, es el de poder aportar un poco más de color a nuestra melena. Si bien el más común es el champú azul matizador, existen distintas opciones. Pero a continuación os vamos a contar cómo podéis sacarle el máximo partido.

Se trata de un champú capaz de lavar nuestro pelo

Para utilizar el champú matizador azul o de cualquier otro tono, debes recordar que se trata de un champú por lo que también podrá lavar tu pelo. Eso sí, al tratarse de un producto con pigmentos de color, conseguiremos que aporte color a la zona en la que lo emulsionemos. Esto puede ser en toda la melena como en una pequeña porción de pelo.

Tiempo para dejarlo actuar

En función del tiempo que lo dejemos actuar en nuestra melena, conseguiremos que nuestra melena se impregne de más o menos color. Si, por ejemplo, tenemos nuestro cabello con mucho tono naranja, entonces tendremos que dejar actuar este más tiempo para, de ese modo, neutralizar el tono y permitir que nuestro tinte vuelva a su color original.

Matizador ICON Ecotech color tono Beige

ICON Ecotech Color Matizador Beige 60mlI.C.O.N. eleva el servicio del color a través de su nueva crema colorante de oxidaci�...

16,00 €

Repite el proceso cada 15 días

En caso de que tengas cierto control sobre tu color, podrás repetir el proceso cada 15 días. Después de todo, con el champú no conseguirás teñir de nuevo tu pelo, pero sí lograrás que el tono vuelva a ser el deseado. En caso de que no quieras volver a teñirte pero sientas que no puedes recuperar el color, entonces lo mejor es aplicarlo un par de veces por semana.

En caso de tonos claros, no excederse con el tiempo

Por último, debes tener en cuenta que en el caso de que quieras neutralizar las canas o incluso aportar algo de color a tu rubio, no tendrás que emplear el champú matizador durante mucho tiempo. Después de todo, los tonos claros como los rubios recogen muy bien el color, lo que podría acabar provocando que se te quede el tono del propio champú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.