¿Cómo conseguir un pelo color chocolate? Tutorial para cuidarlo

Guía para el cuidado del pelo color chocolate

Las opciones que nos ofrece la amplia gama de tintes ICON para el cabello se ajustan a todos los gustos, pero desde hace años existen algunos tonos que se han convertido en claros favoritos. Si bien los tonos rojizos o las mechas blancas se encuentran entre las tendencias más actuales, uno de los tonos que nunca pasa de moda es el marrón chocolate.

Este tono garantiza elegancia y naturalidad a quien lo luce, ayudando a resaltar las facciones de quien lo lleva. Y es que, pese a ser calificado como un tono “neutro” o “normal”, sigue resultando muy especial. Por ello, para aquellas personas que buscan un tono que aporte distinción sin llegar a destacar demasiado, el tono chocolate es ideal. Para poder obtener este tono se necesita un cuidado específico, sobre todo si quieres que se mantenga a lo largo del tiempo, por ello te enseñamos unos trucos sencillos en esta guía para pelo color chocolate que te vendrán de maravilla.

Guía para el cuidado del pelo color chocolate: Productos y consejos a seguir

Encontrar el tinte color chocolate en la actualidad no es en absoluto complicado. De hecho, a día de hoy es posible encontrar distintos tonos que van de un color de pelo chocolate almendrado hasta alcanzar un estilo más llamativo con el color de pelo chocolate caramelo. Por ello, a día de hoy es, sin duda, muy sencillo de conseguir y aún más fácil dar con ese tono que mejor se ajuste a nuestro color de piel.

1. Encontrar el tono que mejor se ajuste a ti

Por suerte, para el tinte marrón chocolate no necesitamos realizar mezclas arriesgadas que nos dejen con la incógnita sobre cuál sería el tono obtenido o, incluso, si el matiz es el adecuado. Pese a que conseguir el color de pelo marrón chocolate mediante tintes es sencillo, debemos tener en cuenta que existen diferentes tipos. Dentro de los tintes ICON puedes encontrar tonos más claros, brillantes o incluso rojizos.

Por este motivo y dado el amplio abanico de opciones que se presentan, es importante que tengas claro qué tono deseas ponerte. Para empezar debes ponerte una base oscura o medio oscura. Tu tono de pelo debe encontrarse entre el tono 3 (castaño oscuro), 4 (castaño medio) y 5 (castaño claro). A partir de aquí, debes elegir el matiz que quieres incluir. En este caso, si quieres un tono color marrón chocolate, tendrás que elegir entre los matices .24.

2. Aplica una crema para mantener el color

Ahora que ya tienes el color deseado y has conseguido ese matiz perfecto, es el momento de alargar su duración. Para ello, te recomendamos el uso de cremas de color. Con estas no se trata de hacer pasar al cabello nuevamente por una coloración, sino potenciar el tono que llevas puesto, tal y como si acabases de salir de la peluquería.

Para ello, recomendamos el uso de ICON Stained Glass Creamy Chocolate, un producto pensado específicamente para el mantenimiento del color y, por supuesto, potenciarlo. Además, gracias a su aplicación lograrás que tu melena luzca con más brillo e incluso sea más manejable a la hora de peinarla.

3. Elige el champú perfecto

Es posible que creas que para mantener el color de tu cabello teñido sirve cualquier tipo de producto. Sin embargo, no es así; de hecho, una de las mejores opciones para mantener protegido tu cabello y garantizar que el color dure un poco más es encontrar un champú que te ayude a mantenerlo hidratado. Los productos ICON pueden ayudarte.

Para conseguirlo, te recomendamos utilizar la línea de productos ICON Hidratación. Esta línea cuenta con diferentes productos que mantendrán un nivel de humedad óptimo para que siempre luzca brillante.

4. Evita lavar tu cabello todos los días

Uno de los grandes enemigos del tinte es, precisamente, el exceso de lavados. El color irá perdiendo fuerza a medida que se lava, por lo que es recomendable que alargues un poco el periodo entre lavado y lavado. De este modo mantendrás el color marrón chocolate en tu pelo durante más tiempo.

5. Utiliza un buen acondicionador para tu pelo color chocolate

Insistimos una vez más: debes evitar cualquier tipo de producto que pueda dañar tu cabello, y para ello te recomendamos utilizar un buen acondicionador. Con este conseguirás protegerlo al tiempo que mantienes su hidratación. Para este objetivo, uno de los mejores productos es el acondicionador ICON Awake.

6. Evita exponer tu cabello a mucho calor

Para lograr el peinado perfecto no necesitas abusar de planchas o secadores. Después de todo, aunque nos ahorran tiempo, también pueden causar problemas en el cabello, como resecarlo e incluso provocar que pierda su color. Minimizar el uso de este tipo de aparatos es muy importante a la hora de mantener el tono color chocolate, así como utilizar un buen protector térmico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.