¿Cómo sacarle el máximo partido a tu pelo rizado?

Pelo Rizado

Una melena rizada resulta llamativa y bonita, a pesar de ser todo un reto en su cuidado. Si bien cualquier tipo de cabello puede ser complicado de no contar con los mejores productos para ayudarnos, a la hora de introducir en nuestras rutinas los productos para definir rizos, debemos ser especialmente cuidadosos. Tanto si hemos realizado recientemente el método curly como si queremos lucir una perfecta melena de rizo natural, debemos contar con la ayuda de las mejores marcas de productos para cabello rizado, siendo ICON una de las opciones más acertadas para sacarle el máximo partido a tu pelo rizado.

A la hora de mirar productos para pelo rizado mujer u hombre, debes tener en cuenta que es sumamente importante que tengan una buena base de hidratación. Si bien es importante tener la melena hidratada siempre, cuando se trata de tener los rizos perfectos, es incluso más importante. Por ello, vamos a compartir los mejores productos para rizos, con tratamientos que se adapten mejor a tus rizos y que, por supuesto, garanticen que consigas esa tendencia de pelo corto rizado 2022 y melena rizada que tanto destaca.

Utiliza tus dedos para peinar tu melena rizada

A la hora de poder peinar tus rizos, lo más recomendable es que utilices los dedos. Son muchos los peluqueros profesionales que lo aconsejan para evitar dañar el cabello. Sin embargo, si tienes el pelo muy enredado, lo aconsejable será utilizar un peine de púas largas y algo anchas. Eso sí, recuerda que debes comenzar por las puntas y subir hasta la raíz, siempre de forma suave y evitando dar tirones.

Utiliza champús hidratantes en tu rutina

Lo mejor que puedes hacer para lucir una perfecta melena con rizo natural es añadir en tu rutina de lavado productos que ayuden a hidratar tu melena y, sobre todo, que estos productos tengan ingredientes naturales. A la hora de encontrar la mejor gama posible para el pelo rizo contamos con ICON India. Se trata de una de las gamas que ayudan a proporcionar volumen y lograr así un rizo sin encrespamiento. El mejor champú para pelo rizo que puedes encontrar es el champú ICON India, pensado especialmente para lucir un perfecto rizo natural.

Al secar tu pelo, evita frotar con la toalla

Si bien es importante que para que tu rizo se forme quites bien la humedad de tu cabello, nunca debes frotar. A base de realizar ese movimiento con la toalla no solo evitarás que el rizo se forme correctamente, sino que además podrás provocar que se encrespe y, por lo tanto, tengas que decir adiós a ese peinado con el que estabas soñando.

Pack ICON INDIA - 4 Curl Cream Método Curly

Pack ICON INDIA CURL CREAM x 4Promoción especial en la mejor crema de rizos de ICON. India Curl Cream para definir y potenci...

124,00 €

Una buena mascarilla para formar los rizos

Tras eliminar el exceso de humedad de tu cabello, llega el momento de dar forma a tus rizos. Para ello, debes buscar la crema que mejor se adapte al peinado que quieres realizar. Por un lado, si buscas un peinado que no tenga un rizo muy voluminoso, lo que te interesa es tener a tu disposición ICON Curl Cream. En caso de que quieras que tus rizos tengan ese brillo natural y llamen la atención, entonces no querrás perder la oportunidad de combinar ICON Curl Cream con ICON Mesh.

¿Qué hacer si tus rizos pierden parte de su fuerza?

Es posible que tus rizos hayan perdido algo de fuerza, un problema provocado en muchas ocasiones por no tratarlo con los productos adecuados o, incluso, por pesar demasiado. En estos casos lo recomendable es cortar para poder sanear la melena. Si bien esto puede resultar doloroso, sobre todo cuando lo tienes con el largo deseado, debes recordar que el pelo crece y no necesitas cortar demasiado, únicamente sanearlo.

Además de esto, también se recomienda utilizar ICON Curl Cream. A base de hidratar tus rizos y darles forma con tus propias manos, conseguirás que los rizos vuelvan poco a poco a coger su fuerza natural. Una forma muy completa de encontrar los mejores productos para rizos y que, por supuesto, garanticen que puedas lucir la melena que realmente deseas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.