¿Cuál es el mejor serum para el pelo? ¿Cuál debes usar?

serum para el pelo

Es posible que, a la hora de buscar el mejor tratamiento para tu cabello, hayas realizado todo tipo de búsquedas, encontrándose entre estas el famoso “serum para el pelo”. Este producto se ha convertido en una referencia clara con el paso del tiempo, logrando transmitir esa seguridad de que es capaz de salvar nuestra melena pero, ¿realmente el serum para el cabello es tan efectivo?

Su gran fama no impide que vayan surgiendo dudas a la hora de hablar de estos productos o incluso de que los clientes sepan si deben confiar en estos o no. Incluso es posible que, a la hora de pensar en ello, te cuestiones qué es realmente y qué puede ofrecerte. A continuación vamos a contarte todo lo que necesitas saber, tanto qué es el serum capilar, cuál te conviene y con qué productos debes combinarlo.

Qué es y para qué sirve el serum para el pelo

En primer lugar vamos a definir qué es exactamente el serum. Se trata de un producto para el pelo que se presenta en formato loción. Con el paso del tiempo, y dependiendo de las necesidades de los clientes, esta se ha ido adaptando para dar con el formato más líquido e incluso algo más denso, simulando de algún modo la sensación que transmite el acondicionador.

Teniendo una base sobre qué es, llega el momento de saber para qué sirve. Si bien es considerado un producto milagroso a la hora de salvar nuestra melena, su aparición estaba más centrado en lo estético. En un principio, el serum era utilizado para facilitar el peinado, aportando suavidad y brillo a la melena y, a su vez, controlando el encrespamiento.

Sin embargo, dado el éxito del producto y los buenos resultados, su constante avance ayudó a incluir en su composición ingredientes que favorecen a nuestra melena. Con distintos productos que sirven de apoyo a nuestra fibra capilar, el serum logra aportar nutrición y fuerza, trabajando de este modo en la salud de nuestro cabello y previniendo el tan temido cabello seco.

ICON India Dry Oil 118ml

¿Qué le aporta a tu pelo ICON India Dry Oil? Ofrece protección térmica a tu cabello Protección contra los rayos ultravi...

46,00 €

Cuál es el mejor sérum para el cabello y tipos

Como bien puedes suponer, los ingredientes del serum para el pelo son muy variados, siempre en función de la opción que mejor se ajuste a nosotros. Por ello, no se puede hablar en sí de un serum que se pueda considerar el mejor, sino de distintos tipos que se ajustan a las necesidades de cada persona y su melena.

Serum para proteger el cabello

Como bien nos puede adelantar su nombre, se trata de un serum cuya finalidad es proteger nuestra melena ante procesos agresivos. Son muchos los tipos dentro de esta misma categoría, aunque uno de los más populares suele ser el térmico, pensado específicamente para proteger nuestro cabello ante las fuentes de calor como bien puede ser la plancha o el secador. Sin embargo, también hay opciones enfocadas a proteger nuestra melena para otros procesos que resultan agresivos, como puede ser la aplicación de tinte.

Serum para pelo seco

A la hora de realizar este tipo de tratamiento, nuestra principal intención es la de hidratar y nutrir nuestro cabello. Por ello, su principal misión es la de combatir la sequedad y aportar brillo, a pesar de que este último punto sea un añadido, sin tener una relación directa con la intención de reparar nuestro cuero cabelludo o reparación capilar en general.

Serum para sellar las puntas abiertas

Si bien un serum protector puede ser un gran aliado antes de proceder a teñir nuestro pelo, no debemos descuidar nuestra melena una vez tengamos el color deseado. Es importante que evaluemos el estado de nuestro cabello, optando siempre por productos que hidraten nuestra melena y, dependiendo del color, incluso busquemos un producto capaz de calmar las hebras.

Sérums para el pelo teñido

En este caso nos favorecen los serum que sean ricos en nutrientes ya que no solo obtendremos un serum hidratante para el pelo, sino también capaz de favorecer a que los pigmentos de color duren más tiempo. En algunos casos, incluso puede favorecer a evitar el encrespamiento.

Uno de los puntos más temidos por aquellas personas que tienen una larga melena es comprobar que sus puntas están abiertas. Por ello, a la hora de emplear el sérum buscamos un tratamiento que pueda ayudarnos a sellar la cutícula e hidratar el cabello profundamente. Aunque, por supuesto, a la hora de conseguir un resultado óptimo necesitamos un tratamiento de hidratación mucho más específico.

Pack ICON India Aceite en Gotas + Aceite en Spray Dry

Pack ICON India Duo con caja de regalo ICON INDIA OIL ICON DRY SPRAY

92,00 €

Serum anti encrespamiento

Dependiendo del tipo de cabello, en muchas ocasiones este tiene una mayor tendencia al encrespamiento. Sin embargo, esto en su mayor parte tiene relación con la necesidad de nuestro cabello de buscar la hidratación. Para evitar que esto suceda, nos encontramos con los serum cuya finalidad es la de conseguir mantener la hidratación natural, de forma que se evita que la melena pierda esa tendencia a encresparse.

Serum para pelo rizado

En este caso, la loción incluirá una buena base de proteínas. ¿Por qué? Esto se debe a que su composición estará más centrada en los ingredientes que no solo ayuden a evitar el encrespamiento, sino también a aportar a nuestra melena un extra de movimiento, cuerpo y definición. Todo esto, por supuesto, sin darle peso, lo que favorece a su peinado y cuidado.

Serum para pelo liso o alisado

A diferencia del serum para el pelo rizado, este incluirá ingredientes que aporten peso a la melena al tiempo que ayudan a potenciar el efecto de máquinas como la plancha o incluso domar esas melenas más rebeldes que tienen tendencia a encresparse. Sirven, sobre todo, como una mano amiga en los lugares más húmedos y que menos favorecen al cabello liso.

El complemento ideal para el serum: el tratamiento más completo

En caso de que uno de los motivos que te ha llevado a buscar el serum ideal para ti sea tu cabello dañado, debes saber que este producto necesita una ayuda. No se trata en absoluto de un producto milagroso, a pesar de que su uso aporta grandes beneficios a nuestra melena. Por ello, para conseguir los mejores resultados, necesitamos completar nuestro tratamiento con otros productos. Y en este caso, la gama de productos ICON tiene la solución ideal para ti.

En caso de querer realizar un cuidado profundo de tu melena y garantizar que esta vuelva a su equilibrio natural, no hay nada mejor que ICON India Hair Oil. Su combinación de aceites de rápida absorción garantiza una nutrición completa de nuestra melena al igual que le aporta fuerza.

Si necesitas aportarle una dosis extra de suavidad y textura a tu cabello, entonces no puedes perderte la oportunidad de combinar el serum con ICON Powder Texturizador. De este modo conseguirás el complemento perfecto para dar forma a tu melena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.