Guía para decoloración de cabello en casa

Guía para decoloración de cabello en casa

A la hora de pensar en teñirse, uno de los pasos que siempre hay que tener en cuenta es la decoloración. Después de todo, se trata de un proceso que nos puede ayudar a conseguir el tono deseado, sobre todo si nuestra melena es oscura o si simplemente deseamos repartir por nuestro cabello algunas mechas. Claro que a la hora de proceder a decolorar el pelo debemos tener varias cosas en cuenta.

Si bien cambiar de look es una aventura que muchos están dispuestos a realizar, decolorar el pelo en casa es una idea que se antoja interesante pero que no todo el mundo está dispuesto a realizar. Esto se debe a que la decoloración no deja de ser un proceso químico que altera la estructura de la cutícula de nuestro cabello. Por ello, conscientes de que se trata de un proceso muy agresivo, debe ser tomado con calma y cautela. Si aún así tienes en mente realizar este proceso, te contamos todo lo que necesitas saber.

En qué consiste una decoloración de pelo y cómo evitar los daños

Como bien te hemos indicado unas líneas más arriba, la decoloración es un proceso químico cuyo fin es el de retirar el pigmento del cabello, ya sea este color obtenido de manera natural como artificial. Para que este proceso funcione, se altera la cutícula de las fibras, permitiendo de este modo que el producto decolorante pueda actuar extrayendo el color.

Conscientes de la teoría, debemos saber que no todo el mundo necesita la misma dosis o tiempo de decoloración. De hecho, dependiendo del tono oscuro de nuestro cabello, en algunas ocasiones necesitaremos varias sesiones para obtener el resultado deseado e ideal para proceder al teñido del cabello.

Por supuesto, antes de someterte al proceso de decoloración de cabello, es recomendable darle a tu pelo una dosis extra de hidratación con un correcto tratamiento. De este modo ayudarás a prevenir el daño e incluso le aportarás un toque extra de nutrientes a tu melena, cosa que agradecerá.

Además, es muy importante que, el día que vayas a realizar la decoloración, no laves tu cabello. Esto se debe a que los aceites naturales que produce el cuero cabelludo lo mantendrán protegido. Si bien puede parecer que esto no es importante, lo agradecerás en el momento de evitar el comezón y el ardor.

Los productos para decolorar el pelo perfectos para ti

A la hora de pensar en como decolorar el pelo sin dañarlo, ICON es una de las marcas cuyos productos tienen la solución. Por supuesto, se tratan de productos de peluquería que tenemos a nuestro alcance y, pese a que se recomienda encarecidamente contar con la ayuda de un experto profesional de peluquería que pueda guiarnos en el paso a paso, Ia marca líder nos presenta un producto que nos ayuda a decolorar nuestra melena sin dañarla.

Esta se presenta bajo el nombre de ICON Cream Bleach, un producto potente con el que conseguirás el tono que estás buscando sin dañar tu melena ni cuero cabelludo. De este modo, podrás conseguir la decoloración deseada y que mejor se adapte al color que realmente deseas. Todo para que puedas encontrar el tinte ICON ideal para ti.

Proceso para decolorar el pelo: paso a paso

Sabiendo los pasos que debes seguir y, sobre todo, evitar, llega el momento de conocer el paso a paso para conseguir una decoloración de cabello perfecta. En primer lugar, te recomendamos tener una toalla a mano y guantes para proteger tus manos. Una vez tengas todo listo, procedemos.

  • Mezcla 30g de ICON Bleach con 60g de ICON Cream Developer eligiendo el volumen que necesites.
  • Aplica la mezcla sobre tu pelo. Este debe estar seco, sin humedecer ni haberlo lavado en el mismo día.
  • Deja actuar la mezcla durante el tiempo adecuado para la decoloración deseada. En general este tiempo va de 20 a 50 minutos.
  • Una vez pasado este tiempo, aclara bien y lava tu cabello.

Por supuesto, debes tener en cuenta que en caso de molestia, picor o quemazón, debes parar el proceso para evitar daños tanto en tu cabello como en tu piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.