Pelo efecto mojado: Productos para conseguirlo fácilmente

pelo efecto mojado

El cuidado del cabello es importante, hasta el punto de que no podemos olvidarnos de detalles como la hidratación o incluso la importancia de realizar un peeling capilar. Sin embargo, no siempre tenemos que estar pensando en el mejor cuidado para nuestro cabello. Hay ocasiones en las que tenemos que estar más centrados en la idea de conseguir esa imagen perfecta para una velada importante. Y es aquí donde entran los productos styling para crear las últimas tendencias en peinado, como es el caso del wet look.

Cada vez son más las famosas o influencers que muestran en sus imágenes el famoso wet look o, incluso, van a veladas importantes con este estilo de peinado. Sin embargo, es posible que no conozcas sus secretos o que incluso no sepas muy bien cómo hacerlo. Para ello, hemos preparado esta completa guía para que no solo sepas qué es el pelo efecto mojado, sino cuáles son los productos ideales para conseguirlo.

ICON Protein Gel Efecto Volumen 250ml

¿Qué le aporta a tu pelo ICON Protein Gel? Nutre el cabello Define los rizos Garantiza fuerte fijación Ahorra con el p...

31,00 €

Qué es el wet look o pelo efecto mojado

Wet look, peinado efecto wet o pelo efecto mojado son algunos de los nombres con los que la gente se refiere a esta tendencia y, sin embargo, todas se refieren al mismo estilo. Se trata de un efecto que mantiene la melena como con efecto mojado en la zona de la raíz y que, de medios a puntas, ya se mantiene con un efecto mucho más suelto.

Con este efecto de styling se busca aportar esa imagen más de rock n’ roll y que resulta muy favorecedor así como llamativo. Esto último se debe a una combinación de texturas en un solo look ya que únicamente tiene una parte de efecto mojado, lo que nos permite jugar con el resto de la melena para, de este modo, crear una diferencia de volumen. Una propuesta llamativa que nos aporta, a su vez, el efecto más natural para nuestra imagen.

ICON Protein Gel Efecto Volumen - Pack 2 unidades 250ml

ICON PROTEIN Gel Efecto Volumen Gel líquido a base de proteínas y aminoácidos. Proporciona volumen, fuerza y definición. ...

62,00 €

Productos necesarios para realizar el efecto pelo mojado

A la hora de realizar el efecto wet look, debemos saber que es ideal realizar un tratamiento previo. Después de todo, es importante que tengamos el cuero cabelludo muy limpio. Por ello, antes de contar con un producto para el styling, necesitamos tener a mano el tratamiento ICON Shift Detox, pensado para realizar una limpieza profunda del cuero cabelludo.

Por otra parte, lo ideal es contar con nuestro champú ICON perfecto. En este caso recomendamos ICON Drench, el champú de hidratación que ayudará a mantener tu cabello suave y sano. Una combinación al que te animamos a sumar el acondicionador ICON Free para, de este modo, mantener un cabello mucho más suave y sedoso.

Para el efecto mojado, no hay nada mejor que contar con ICON Protein, el producto de styling que hará que tu melena luzca con ese efecto mojado. Para sacarle el máximo partido, te recomendamos unir a este efecto los beneficios de ICON Airshine, producto que garantizará que puedas darle un extra de brillo a tu imagen.

Con la combinación de estos productos, conseguirás lucir ese perfecto efecto mojado en tu cabello. Sin embargo, no vale solo saber qué productos tienes que utilizar, sino que realmente necesitas saber qué pasos seguir y en qué orden utilizarlos. A continuación te explicamos cada uno de los pasos a realizar y cómo puedes sacarle el máximo partido a tu imagen.

Paso a paso para conseguir el efecto wet look

  1. El primer paso a realizar es el tratamiento para tener el cuero cabelludo completamente limpio. Para ello, utilizamos el tratamiento Shift Detox antes de la ducha.
  2. Tras esperar el tiempo necesario para que el tratamiento haga efecto, será el momento de pasar al lavado. Aquí tendrás que utilizar el champú y acondicionador que hayas elegido o utilices en tu rutina de lavado.
  3. Con el cabello todavía húmedo, utiliza ICON Protein. Primero, echa una pequeña parte sobre tus manos y trabaja el producto.
  4. Reparte este por el cabello, insistiendo sobre todo en la zona del cuero cabelludo.
  5. Utiliza un peine de púa fina para dar forma a tu cabello, incluso marcando con este el lugar en el que quieres que se quede la raya del pelo, ya sea a un lado o centrada.
  6. Una vez tengas el producto completamente extendido en el cabello, será el momento de cubrir tu cabello con ICON Airshine para activar su efecto de protección en el cabello.
  7. Tras repartir ICON Airshine por tu melena, pasamos al uso del secador de cabello para ver cómo se endurece el gel ICON Protein, aportando ese efecto mojado y con brillo.
  8. Por último, será el momento de aportar una pequeña bruma de ICON Airshine para, de este modo, conseguir aportar un extra de brillo a tu imagen.

Siguiendo este sencillo tutorial paso a paso para el pelo efecto mojado, lograrás que tu imagen luzca espectacular. Por supuesto, ante cualquier tipo de pregunta o consulta sobre los productos que puedes combinar, no dudes en consultarnos sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de ayudarte para que puedas conseguir lucir tu imagen deseada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.