¿Qué color de pelo me favorece? Descubre cuál te funciona más

color de pelo me favorece

A la hora de cambiar de look, no hay nada más efectivo que elegir un buen tinte. Si bien podemos pensar en todo tipo de cortes de cabello, cuando realmente sentimos que hemos cambiado totalmente nuestro aspecto es cuando elegimos un color de cabello distinto al que tenemos. Sin embargo, a la hora de pensar en realizar este salto acude siempre una gran pregunta: ¿qué color de pelo me favorece realmente?

Por suerte, hay trucos para responder a saber que color de pelo te queda bien. Una serie de trucos que te ayudarán a lucir más atractiva o atractivo. Simplemente unos trucos que te ayudarán a descubrir qué tono se ajusta mejor a ti y, sobre todo, a esas características que te hacen tan único. Sigue leyendo y descubre estos trucos infalibles para convertir a tu cabello en un poderoso aliado.

ICON Stained Glass Creamy Chocolate

ICON Stained Glass Creamy ChocolateColor para el Cabello en superficie, rico en pigmentos, sin peróxido ni amoníaco y sól...

49,00 €

Cómo elegir el color de pelo que me favorece

Todas y todos tenemos un tono de cabello que nos viene como “anillo al dedo”. Y es que, ya sea tu color natural o uno fantasía, siempre hay un color que realza nuestra belleza natural, ocultando imperfecciones o incluso algunos signos de la edad. Sin embargo, es posible que por ahora no hayas encontrado ese tono que se ajusta perfectamente a ti, incluso que aunque haya uno que te gusta mucho, a la hora de usarlo hayas comprobado que no te queda bien. Y es que no a todas nos favorecen los mismos tonos pero, ¿cómo puedes saber cuál es el tuyo?

Cómo saber qué tono de cabello me queda bien según mi color natural

Es posible que para teñirte prefieras tener en cuenta tu color natural y elegir bien el tono según el tono de tu cabello. En caso de que quieras saber “de qué color me tiño el pelo” según tu tonalidad natural, entonces debes tener esto en cuenta:

  • En caso de que tengas el pelo negro, lo mejor es que evites los tonos más claros. Por ello, en caso de que quieras incluir esto en tu cabello deberías optar por mechas degradadas.
  • Si tu cabello es de tono rubio o castaño, entonces aquí lo mejor será optar por fijarte en el tono de tu piel. Otra opción es apostar por los tonos rojos, resultando una opción rompedora.
  • Si eres rubia natural, lo mejor es que optes por el castaño claro. Una de las opciones más desaconsejadas suele ser el cabello oscuro, aunque todo dependerá también del tono de tu piel y color de ojos.

Qué tono de cabello queda con mi piel

  • En caso de que tengas la piel clara, los colores que más favorecen son los tonos rubios, castaños y rojos. Por ello, lo mejor es que te inclines por tonos suaves, sin ser muy oscuros ya que con estos podrían endurecer tu facción y perder ese toque que caracterice tu belleza natural. Por ello, a la hora de saber a quién favorece el pelo blanco, la piel clara puede ser una de las opciones más seguras.
  • En caso de tener una tonalidad media, ni muy clara ni muy oscura, entonces el color que te favorece es el castaño en cualquier tonalidad o el rubio oscuro.
  • Si tu piel es morena, entonces la tonalidad perfecta para ti será la oscura. No importa si optas por el rojo oscuro, el negro o el castaño oscuro, cualquiera de estos tonos será perfecto para ti.

Tinte ICON Playful Brights Azul Auténtico

Tinte ICON Playful Brights Azul Auténtico True Blue - Tubo de 90mlCrea tu propia fantasía de color en cabello previamente d...

17,50 €

Qué color de pelo me queda mejor según mi color de ojos

  • ¿Cuál es la mejor opción para el color de ojos verde y piel clara? Aquí una opción segura será el rubio. Otro tono que te puede quedar de maravilla si tienes la piel un poco más morena será la tonalidad castaña o cobriza.
  • Tengo los ojos azules, ¿cuál es la mejor opción para mí? En este caso el rubio es una opción segura, pero no la única. Después de todo, si optas por un tono muy oscuro como el negro puedes encontrar un perfecto contraste. Otra opción segura es un precioso tono rojo cobrizo. 
  • En caso de que te preguntes qué me hago en el pelo si tengo los ojos negros o muy oscuros, debes saber que uno de los tonos que más te favorecerá será cualquier tonalidad oscura. Desde el negro hasta el castaño puede ser la mejor opción, eso sí, no te olvides de tu tono de piel.
  • ¿Qué tinte me pongo si tengo los ojos marrones? En este caso una apuesta muy segura será el tono castaño y, si a esto le combinas una piel clara, entonces no debes dejar atrás el rubio, ya sea en tono cobrizo o ceniza.

Por supuesto, en ICON Lovely contamos con una amplia gama de colores gracias a la amplia paleta de tintes que presentan los tintes de ICON. Si quieres probar suerte y optar por colores fantasía o, incluso, descubrir nuevas tonalidades con tintes semipermanentes, no dudes en echar un vistazo a nuestra categoría de ICON Color para encontrar esos tonos que mejor se ajusten a ti y, por supuesto, a tus gustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.