¿Cómo teñirse en casa fácilmente con ICON? Tutorial paso a paso

Teñirse en casa con productos ICON

Después del año que acabamos de terminar, algo como teñirse en casa desde luego que no es un reto complicado, aunque si aún tienes dudas, con este post vamos a resolverlas casi todas.

IMPORTANTE: Antes de comenzar a darte las claves para teñirte en casa paso a paso con productos ICON, debes tener en cuenta que para un acabado con unas balayage, que lleva decoloración y un especial cuidado, te recomendamos que acudas a un centro especializado en color.

Ante cualquier duda después de leer este post, por favor, ponte en contacto con nuestro equipo. Lo último que queremos es que tu pelo se pueda dañar.

Elegir el color ICON perfecto

El día que publicamos el vídeo de Marta López, en el que enseñaba cómo se tiñe en casa con los productos de ICON, nuestros teléfonos recibieron la misma consulta «Hola! quiero el color de Marta ¿Cuál es?»

Sabemos que el color de Marta es súper bonito, que no queda ni una cana y que el pelo deja un aspecto brillante, con un tacto muy suave.

Pero… No podemos recomendarte el color exacto que tiene Marta. No es que no queramos que te tiñas en casa, que ahora es muy fácil y seguro. Lo que no queremos es recomendarte un tono que no se adapte a tu cabello, para que el resultado no sea el que esperabas.

Elegir el color depende de lo que quieras conseguir y de la base que tú tienes. Depende de si vienes de un cabello con color o si hablamos de un pelo virgen, que nunca se ha sometido a tratamientos de tinte.

Tinte sobre tinte

Hay que dejar claro que un tinte no «levanta» otro tinte. Es decir, que para aclarar un cabello ya teñido más oscuro no se puede hacer con un tinte, sino que necesitamos un arrastre previo del color y esto se consigue con una decoloración.

No obstante, para esta práctica te aconsejamos que consultes con nuestra experta, ya que el proceso debe ser minucioso y controlado para que el resultado del color sea bueno.

Carta de color ICON

¿Aún no has visto nuestra carta de color? Pues antes de empezar con el paso a paso para teñirte en casa deberías echar un vistazo.

Disfruta de una explosión creativa y deja rienda suelta a la imaginación de tu próximo color de pelo deslizando las hojas de nuestra carta de color de productos ICON

Descubre en ella todas las posibilidades de tono, las cremas reveladoras y algún truco más.

Paso a paso para teñirte en casa

Una vez elegido el color, debemos preparar el cabello para dejarlo libre de cualquier impureza, suciedad, siliconas o resto de sprays. La mejor manera para dejarlo en perfecto estado es usar el champú ICON Purify

Es ideal para dejar tu cabello preparado antes del color.

Una vez lavado y aclarado con abundante agua, retira el exceso de humedad con una toalla, sin frotar, y seca por completo con ayuda del secador.

Es importante que no quede nada de humedad para que el color no quede a corros

Antes de comenzar a teñirte

Conocemos perfectamente la composición de los tintes ICON, lo que no conocemos es tu piel y si has sufrido reacciones con otros tintes. Aunque los tintes ICON no contienen ni amoníaco ni parafenilendiaminas, también conocidos como PPD. Te recomendamos que realices una prueba de 24 horas.

Ésta consiste en aplicar una mínima cantidad de tinte en la zona del cuello, a la altura donde comienza el pelo. Puedes hacerlo con un bastoncillo para ayudarte.

Mándanos un WhatsApp

Prepara el color

Ahora toca preparar el color. Para ello te recomendamos que uses unos guantes desechables y cubras tu ropa con una capa. Tenemos un kit de tinte perfecto para ello.

Dependiendo de la zona a teñir y del resultado que buscas, prepara el tinte de las siguientes maneras:

  • Para hacer las raíces: Mezclar en un bol los 60 gramos del tubo del tinte elegido + 90 gramos de Cream Developer hasta lograr una mezcla perfecta con buena textura
  • Para hacer un baño de color: Mezclar en un bol los 60 gramos del tubo del tinte de ICON + 120 gramos de Cream Activator 

Tiempos de espera

Como con la prueba de 24 horas, en la que cada piel y cada cabello es único, con el tiempo de espera pasa casi lo mismo.

Depende del tipo de cabello y los volúmenes de la crema aplicada. Por eso, te recomendamos que hables con nuestra asesora y que ella te indique el tiempo que debes esperar.

¿Y ahora?

Una vez trascurrido el tiempo de espera, toca aclarar el cabello. Nuestra recomendación para un resultado mejor es que masajees el cabello con el producto sin aclarar durante unos minutos.

Después aplica agua tibia (tirando a fría), masajea durante unos minutos el resto del producto que queda en la cabeza A continuación, aclara todo el resto del tinte con abundante agua. Lava y acondiciona el cabello con tus favs de ICON y ya sólo queda secar.

Habrás conseguido un pelo súper brillante ¡SÍ!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.