Cómo decolorar el pelo en casa sin estropearlo

decolorarte el pelo en casa

Pensar en teñir nuestro pelo tiene muchos obstáculos que no siempre estamos dispuestos a sortear o no sabemos cómo evitar. En muchos casos todo depende de encontrar el tinte perfecto o ese color ideal entre todas las opciones que se han presentado en nuestra mente. Sin embargo, aunque podamos tener este claro, debemos pensar en decolorar el pelo sin dañarlo. Aportar brillo a nuestra melena y mantenerla saludable parece algo imposible si pensamos en la decoloración de pelo. Sin embargo, ICON tiene la solución.

Los productos ICON han sido desarrollados para ser productos de peluquería accesibles para todos en nuestros hogares. Fáciles de utilizar y capaces de cuidar de nuestra melena de manera profunda, nos ofrecen los mejores resultados. Por ello, también disponen de productos perfectos para la decoloración, donde nos encontramos con ICON Bleach, la decoloración en crema de ICON y una de las opciones más seguras para nuestra melena.

¿Por qué debemos tener cuidado a la hora de decolorar el pelo?

Si bien teñirse el pelo puede ya ser un proceso temido por muchos, la decoloración no es ningún tipo de juego. Se trata de un proceso que debemos realizar para obtener el resultado perfecto a la hora de teñir nuestro pelo para encontrar el tono deseado o, incluso, llevar nuestra melena completamente blanca o para poder realizar mechas blancas. Sin embargo, si se realiza incorrectamente puede terminar estropeando el pelo, siendo por ello un proceso bastante agresivo y que debe ser realizado con cuidado.

¿Por qué se produce este daño? No podemos olvidar que la decoloración no busca dar un tono más claro o aclarar el pelo, sino quitar esa claridad de nuestro cabello. Para ello, arranca partes de las hebras, sobre todo pigmentos. De este modo nuestro cabello queda más rubio o descolorido. Por ello, es sumamente importante elegir un buen producto y no uno que pueda resultar agresivo para el pelo.

Y si bien debemos tener en cuenta que se trata de un proceso agresivo, si lo realizamos con el producto adecuado y el paso a paso correcto podemos disfrutar de un producto que no solo cuidará nuestra melena, sino que no realizará ningún tipo de efecto secundario en nuestro cuero cabelludo. Por ello, si tienes intención de teñirte y quieres saber cómo puedes decolorar tu cabello adecuadamente en casa, te contamos el proceso para decolorar el pelo en casa y conseguir que el proceso de decoloración sea perfecto.

Pack ICON Cabello Fino Fully + Antidote + Infusion 250ml

¿Qué le aportan a tu pelo estos tres productos ICON? Aporta brillo Revitaliza el cabello dañado Aporta antioxidantes que ...

104,00 €

Qué tener en cuenta para realizar la decoloración sin dañar el pelo

Si bien ICON cuenta con una amplia serie de productos que podrías utilizar para decolorar tu cabello, ICON Bleach se presenta como la opción más segura. De hecho, se trata de una opción mucho más sencilla para mezclar y aplicar en casa que otros productos que optan por el formato en polvo. Lo único que sí debes tener en cuenta es que, igual que el resto de decolorantes, tendrás que usar la crema y el oxigenante.

Para los cálculos sobre la cantidad que debes echar debes tener en cuenta tu tipo de pelo para, de este modo, poder calcular la cantidad de crema decolorante necesaria y sus dos partes de oxigenante. De este modo tendrás que saber qué cantidad de oxigenante necesitas, si de 40 o 30 volúmenes o menos. Todo dependiendo del tono que busques y, por ello, es sumamente importante que cuentes con un peluquero de mano que pueda guiarte o alguien que tenga conocimiento experto sobre la decoloración en casa.

Por supuesto, lo que debes tener claro antes de realizar el proceso es proteger adecuadamente tu cabello para la decoloración. Para ello, te recomendamos tener a mano el tratamiento ICON Ecoplex. ¿Para qué sirve? Su misión principal es la de realizar una reestructuración capilar. De hecho, en algunos casos incluso se aconseja para realizar un tratamiento reparador o incluso mezclarlo con tintes y decolorantes para poder proteger la melena.

¿Cómo tratar la melena tras decolorar el pelo?

Si bien es sumamente importante cuidar nuestra melena y aportarle una protección correcta, también es sumamente importante realizar una reparación correcta. Para ello, contamos con una amplia gama de productos ICON Cure, una gama pensada, como bien dice su nombre, para curar nuestra melena. Se trata, en sí, de la mejor combinación de productos para conseguir recuperar nuestra melena, sobre todo si la hemos sometido a este proceso.

Por supuesto, para este tipo de tratamiento cuentas no solo con champú o acondicionador, sino con una gama completa de productos ideales. Un pack que une sus fuerzas para garantizar los mejores resultados. Y que, por supuesto, cuenta con el sello de calidad de la marca ICON, expertos en el cuidado del cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.