El mejor tinte sin amoniaco para tu pelo: ¿Realmente merecen la pena?

mejor tinte sin amoniaco

Cuando pensamos en dar un baño de color a nuestro pelo, ya sea por cambiar nuestro tono o simplemente por cubrir las canas, no podemos evitar pensar en este proceso que puede dañar el cabello. Sin embargo, muchos optan por dejar esta idea de qué tinte daña menos el cabello para utilizar los tintes comerciales. Una opción que parece dejarnos la melena más brillante y que pronto descubrimos que no es la mejor opción. Después de todo, muchos de ellos contienen amoníaco.

¿Por qué optar siempre por tintes para el pelo sin amoniaco?

A la hora de pensar en teñir nuestro pelo para un cambio de look o buscar un color intenso en nuestra melena, buscando siempre el mejor tinte. Sin embargo, optar por aquellos que contienen amoníaco no es, en absoluto, la mejor opción. ¿Por qué? El amoníaco que se usa en los tintes llega a partir de un gas incoloro que está compuesto por hidrógeno y nitrógeno; ambos ingredientes disueltos en agua.

Como bien puedes suponer, sus componentes no son precisamente buenos pero, ¿cuál es su objetivo? Esta composición equilibrada busca que, ante el contacto, se abran las cutículas capilares para, de ese modo, poder provocar que el color se fije, buscando así una coloración más permanente.

Por supuesto, todo esto puede parecer que presenta una serie de ventajas. Sin embargo, también son muchos los problemas que se pueden listar. Entre sus desventajas se presenta el olor fuerte y molesto, las posibles reacciones alérgicas que puede provocar entre las que se incluyen las irritaciones cutáneas o los picores e incluso provocan que se debilite el pelo y se vuelva más quebradizo. Esto, además, sin tener en cuenta el añadido de que los tintes con amoniaco no son apropiados para mujeres embarazadas ya que el amoníaco puede llegar al bebé a través de la sangre.

Atenuador de Reflejo ICON Ecotech color Pure Translucent

ICON Ecotech Color Pure Translucent 60ml Complementa tu compra con el set para teñirse en casa: Paletina + Bol + Guantes...

16,00 €

Baño de color sin amoniaco: la opción más segura para tu cabello

Por todas las razones indicadas anteriormente debes saber que lo mejor para evitar daños irreversibles en tu cabello e incluso en el cuero cabelludo es adquirir tintes cuya base no tenga amoniacos. Para ello, lo mejor es contar con la ayuda de una de las marcas cuyos tintes de coloración permanente no tienen amoniacos ni ningún tipo de químico que dañe tu melena, sino que parten de ingredientes naturales que logran un tinte permanente. Nadie mejor que ICON para conocer lo que realmente necesita tu melena.

Con los tintes ICON sin amoniaco lograrás una coloración que cubrirá a la perfección tu cabello sin soportar el aroma fuerte o la posible irritación en el cabello. Después de todo, son un producto idóneo incluso para aquellas personas que tienen el cuero cabelludo sensible. ¿En lo que respecta a su duración? Es muy similar a la que presentan los tintes con amoníaco, por lo que tendrás la seguridad de que no tendrás que proceder a este tipo de tratamiento constantemente.

Además, otro punto a favor de este tipo de tintes es que nos aporta un tono mucho más natural a la hora de dar color a nuestro cabello. No importa si buscas un tono de fantasía o quieres darle más brillo a tu melena, conseguirás un efecto muy uniforme sin que tu pelo se reseque e incluso consiguiendo un producto que lo nutre en intensidad, aportándole brillo y suavidad.

Pack para teñirse en casa: Bol, paletina, guantes y capa

Pack especial para teñirse en casa: Bol, paletina, guantes y capa desechables.

6,00 €

El mejor tinte sin amoniaco para no dañar el cabello

A la hora de buscar el mejor tinte sin amoniaco para cubrir canas o conseguir un poco más de color en tu melena, no hay mejor solución que los tintes sin amoniaco de ICON. Su gama de productos para el cabello es conocida no solo por sus buenos resultados, sino por la calidad que ofrece y el cuidado a nuestra melena.

Lo interesante de esta gama de productos es que ICON opta por dejar a un lado las sustancias nocivas como el amoníaco y el PPD para dar paso a unos productos naturales que garantizan nutrir nuestro cabello y, sobre todo, evitar las posibles irritaciones que provocan los químicos y cuyos picores o malestar pueden llegar a dudar días.

Otro aspecto interesante dentro de la gama de productos de color ICON es que tienes una gama de colores realmente extensa. No importa si buscas un tono más natural o más enfocado a la fantasía y tonos llamativos, tendrás a tu disposición los mejores resultados. Después de todo, tienes en tus manos tintes sin amoniaco profesionales que puedes usar con total seguridad en tu hogar ya que son tintes que no dañan el pelo, sino que incluso lo tratarán para que disfrutes de su brillo y un mejor manejo a la hora de peinarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.