¿Es mejor un champú sin sal que uno normal?| Todo lo que hay que saber

champú sin sal

¿Qué es un champú sin sal?

Puede que todavía no hayas escuchado nada sobre el champú sin sal o champú sin sales, sin embargo es muy importante no pasarlo por alto a la hora de cuidar de tu cabello. Este tipo de champú limpia el cabello igual que lo haría tu champú habitual, pero lo hace sin dañar su estructura natural para que así siempre se mantenga sano e hidratado. 

Este champú hidratante sin sulfatos o sin sal, es un champú que no contiene ácido sulfúrico entre sus componentes. El sal de cloro y el sulfato de sodio son algunos de los ingredientes a evitar en el champú, algo que podremos lograr incluyendo a tu rutina diaria un champú sin sal.

Como en el caso de los champús, también existen en el mercado un gran número de productos sin sal. Estos son elaborados con ingredientes naturales que ayudan a mantener el cabello sano y limpio, sin tener que utilizar componentes agresivos. Es por este motivo que en el mercado puedes encontrar desde un sérum sin sal, hasta un acondicionador sin sal, entre otros muchos productos que te ayudarán a cuidar tu cabello de la forma más natural.

¿Qué diferencia hay entre el champú sin sal y uno normal?

Si bien ambos champús te sirven para lavar el cabello, solo con el champú sin cloruro de sodio ni sulfato podrás hacerlo de la forma más cuidadosa. Como en el caso de los tintes y el amoniaco, los champús contienen ingredientes que son más agresivos que otros, por lo que hay que intentar evitarlos teniendo siempre en cuenta las necesidades de nuestro cabello. 

Cuando hablamos de un champú sin sal ni sulfatos, hablamos de un champú que limpia nuestro cuero cabelludo de manera respetuosa. La sal se utiliza en la mayoría de los champús para limpiar la suciedad del cabello, pero tiene como consecuencia que lo hace de forma agresiva. De esta forma la sal es la culpable de que el cabello se quede seco y pierda su brillo natural, algo que se puede evitar con un champú sin sal.

Beneficios de usar champú sin sal

Si te estás preguntando para qué sirve el champú sin sal, la respuesta es la misma que en el caso de un champú normal. La gran diferencia entre ambos es la manera de limpiar y tratar el cabello, siendo con un champú sin sal y sin sulfatos la manera más sana y segura de lavarlo, además de que aporta muchos otros beneficios al cabello

  • El champú sin sal es menos agresivo y es perfecto para cuidar cabellos que acaban de ser tratados con químicos. Estos cabellos suelen estar debilitados después de su tratamiento, por lo que un champú sin sal ayudará a devolverles su aspecto natural
  • Este tipo de champú mantiene la estructura natural del cabello, manteniendo la barrera protectora del cuero cabelludo y sin alterar su composición. De esta manera el cabello y el cuero cabelludo se mantendrá protegido evitando así problemas de alergias o descamación.
  • Al no alterar la estructura natural del cabello, con el champú sin sal tu cabello se mantendrá mejor hidratado y reducirá en gran medida el encrespamiento. También ayudará a estimular el crecimiento del cabello por lo que podrás lucir una melena bonita y brillante.
  • Las decoloraciones y los tintes serán mucho más efectivos al utilizar diariamente un champú sin sales. La sal oxida los pigmentos del cabello por lo que acelera la pérdida de color en cabellos teñidos. 

Aunque cada cabello tiene unas necesidades específicas y que hay que tener en cuenta para elegir el mejor champú sin sulfatos, dentro de la gama ICON existen un producto que destaca por ser uno de los champús sin sal mejor valorados. El producto en cuestión es el champú ICON Fully, un champú específico para revitalizar y rejuvenecer cabellos que han perdido su brillo natural. Es ideal sobre todo para personas que se acaban de realizar una decoloración o algún tratamiento agresivo, para así recuperar su estructura natural y lucir una melena flexible, brillante y sana. 

Si te encuentras en el caso contrario y lo que necesitas es controlar el exceso de grasa, un champú sin sal no es la mejor opción. En ese caso es recomendable utilizar los productos de la línea ICON Detox que limpian en profundidad la suciedad y el exceso de sebo para lucir una melena perfecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.