Tintes sin amoniaco: Todo lo que hay que saber

Los tintes sin amoniaco son cada vez más populares, sin embargo aunque los peluqueros llevan utilizándolos desde hace años, muchas de nosotras todavía no tenemos del todo claro lo que son, siéndonos difícil diferenciar un tinte de peluquería de uno normal. Cuando buscamos cambiar nuestro look o cubrir nuestras canas pensamos en los clásicos tintes comerciales que podemos encontrar en cualquier supermercado, sin embargo estos son mucho más dañinos con nuestro cabello, por lo que los tintes sin amoniaco son una opción mucho más recomendable. 

¿Qué es el amoniaco y por qué es tan dañino para el cabello?

El amoniaco es un compuesto químico que se utiliza de forma habitual en los tintes comerciales para que el color se adhiera a nuestro cabello. Se trata de un gas incoloro de fuerte olor que daña las cutículas capilares, ya que las abre para fijar así el color. El amoniaco abre estas cutículas y  accede así directamente al centro de la fibra capilar, para que el color del tinte penetre y teñir así tanto el interior como la corteza.

La forma en la que el amoniaco actúa sobre el cabello es un proceso que lo daña en gran medida, sobre todo si se realiza de manera frecuente. Al abrir las cutículas, el amoniaco daña la melanina, un pigmento natural que da color de forma natural al cabello, además de a la tirosina, que aporta proteínas y ayuda a su correcto crecimiento 

Además de ser un químico que perjudica directamente la estructura del cabello, el amoniaco también puede afectarnos de otras formas. Por un lado su fuerte olor puede resultar muy incómodo, mientras que por otro sus fuertes componentes pueden provocarnos irritaciones en la piel.

Tinte ICON Color Castaño Claro Ceniza 5.1

¿Qué ofrece el Tinte ICON Color Castaño Claro Ceniza 5.1? Color sin amoniaco y sin PPD Un resultado completo y duradero A...

17,00 €

Beneficios de los tintes sin amoniaco

A pesar de que la mayoría de los tintes comerciales cuentan con amoniaco entre sus ingredientes, existen alternativas en el mercado al alcance de cualquiera. Los tintes sin amoniaco de ICON son la mejor opción para conseguir un look totalmente diferente sin dañar el cabello.  Logran que el color se adhiera al cabello correctamente, sin embargo no lo debilitan, por lo que podemos teñir las canas o cubrir las raíces las veces que deseemos sin ningún tipo de riesgo.

Un acabado mucho más natural: Al no utilizar un químico tan fuerte como lo es el amoniaco, los tintes sin amoniaco de ICON aportan un acabado mucho más natural al cabello. Estos tintes  libres de amoniaco utilizan ingredientes naturales que permiten que el cabello luzca mucho más vivo y luminoso después de haberlo teñido. 

Cobertura total: El amoniaco no es el único componente que nos permite conseguir un nuevo look. Estos tintes también ofrecen una cobertura total del cabello, incluyendo las canas, sin importar el tono que se elija.

Cabello protegido: Al no utilizar el amoniaco en  nuestro cabello, no lo estaremos dañando cada vez que lo teñimos. De esta manera la cutícula de nuestro cabello no se verá afectada y por tanto tampoco la melanina ni la tirosina.

Evita problemas de irritación: Al ser un compuesto químico, el amoniaco puede dañar la piel y provocar irritaciones cutáneas, de igual manera que puede provocar problemas debido a su fuerte olor. Con los tintes sin amoniaco evitamos por completo estos inconvenientes.

La duración del tinte sobre nuestro cabello es la misma: Muchas son las personas que todavía no utilizan los tintes sin amoniaco porque piensan que su duración es mucho menor, sin embargo no es así. Los tintes sin amoniaco duran prácticamente lo mismo que los que tienen este químico entre sus componentes, por lo que no habrá que teñirse con mucha más frecuencia.

Tinte ICON Color Rubio Claro Ceniza 8.1

ICON Ecotech Color - Rubio Claro Ceniza Light Ash Blonde 8.1 - Tubo de 60mlTinte para el cabello permanente de ICON. Cubre tu...

17,00 €

Cuidar un cabello teñido por un tinte sin amoniaco

Si bien los tintes sin amoniacos no son dañinos como lo son los tintes con este químico, existe una forma específica para cuidar un cabello teñido con un tinte sin amoniaco. Esto incluye el proceso previo a la aplicación del tinte como al cuidado posterior del cabello. 

Para preparar el cabello antes de un tinte, lo más recomendable es utilizar un champú específico, como el champú ICON Purify. Este producto limpia el cabello intensamente y lo prepara para cualquier tipo de tratamiento para un mejor acabado. Al aplicarlo previamente el cabello se limpiará intensamente, por lo que estará preparado para que el color se adhiera mejor.

En el caso de cuidar el cabello una vez ya teñido, ICON también ofrece una gran variedad de productos. Por un lado encontramos la línea ICON Organic, que nutre el cabello con ingredientes naturales, mientras que por otro están el champú Drench y el acondicionador Free, que aportan hidratación intensa al cabello, un aspecto muy importante cuando acabamos de teñirlo.

Tintes sin amoniaco de ICON: Una gran variedad de colores

Los tintes ICON son un claro ejemplo de tintes sin amoniaco con los que se puede conseguir un look totalmente diferente pero sin dañar el cabello. Son tintes que no tienen amoniaco y tampoco parafenilendiamina (PPD), por lo que no son agresivos, además de estar compuestos por ingredientes vegetales que mantienen el cabello nutrido. 

Dentro de toda la línea de tintes ICON, algunos de los más populares son los tintes de tonos naturales, con los que se puede realizar un baño de color o un teñir solamente las raíces o las canas. Estos pertenecen a la gama Ecotech Color de ICON, donde existe una gran variedad de tintes de diferentes tonos que nutren el cabello además de cubrir totalmente nuestro cabello.

Además de un gran catálogo de tonos naturales, dentro de la línea Ecotech Color de ICON podemos encontrar tintes más llamativos como los de ICON Ecotech Playful Brights. En esta línea de productos ICON encontramos tintes mucho más potentes, como el rosa pastel o el púrpura para un cambio de look mucho más atrevido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.