¿Pelo quemado? Tratamientos y lo que NUNCA debes hacer

pelo quemado tratamientos

Soñar con el cabello perfecto es habitual y, sin embargo, son muchos los problemas que parecen alejarnos de cumplir este sueño. Exceso de grasa en el pelo o la caída excesiva del cabello son algunos de esos problemas más comunes y, sin embargo, no son los únicos. ¿Alguna vez has sentido tu cabello más seco de lo normal? Hasta el punto de que se ha vuelto quebradizo y sin brillo. Estos pueden ser síntomas claros de tener el pelo quemado.

Tener el pelo quemado es un problema mucho más común de lo que puedes creer. Algunos de los problemas más comunes se deben a una exposición prolongada al sol, al uso abusivo de herramientas de calor o incluso a no elegir los tintes adecuados. Por suerte, los productos ICON cuentan con la solución ideal para ello y nosotros no solo queremos proponerte los mejores tratamientos para pelo quemado, sino también las prácticas que debes evitar para dañar tu cabello incluso más.

Pack ICON Hidratacion: Champú ICON Drench + Acondicionador ICON Free + Tratamiento ICON Inner

¿Qué contiene este pack de ICON Hidratación? 1 x ICON Hidratación Champú Drench 250 ml 1 x ICON Hidratación Acondicion...

95,00 €

Los tratamientos para pelo quemado más efectivos

A la hora de tratar un pelo quemado no podemos acceder a cualquier tipo de champú o tomar remedios caseros que creemos efectivos. Para poder recuperar nuestra melena, su brillo y fortaleza, necesitamos ayudar a nuestro pelo a mejorarse accediendo a los mejores productos y, sobre todo, a corregir su estado quebradizo, reseco y sin movimiento. Todo debido a la pérdida por completo de la proteína natural e, incluso, de su hidratación. Para poder comenzar a tratar nuestro cabello quemado debemos seguir estos pasos.

Sanear nuestro pelo cortando las puntas

Puede que nos encante nuestra melena larga y, sin embargo, este es uno de los remedios por los que debemos comenzar. Cortar las puntas para sanear nuestro cabello evitará que la debilidad se vaya extendiendo hasta llegar a las raíces. Pero debes recordar que, aunque puede que tu pelo quede un poco más corto de lo que te gusta, este crecerá y le estarás ayudando a recuperar su brillo natural.

Seca tu cabello de forma natural, sin focos de calor

Una de las prácticas más comunes y que más dañan nuestro cabello es acudir a secadores y planchas del pelo constantemente. Si bien estas herramientas pueden ayudarnos a darle forma a nuestro pelo y peinarlo como queremos, no son la solución perfecta y, mucho menos, cuando abusamos de estas. Lo mejor es dejar que nuestro pelo seque a temperatura ambiente, lo que incluso nos invita a probar nuevos estilos.

Protege tu cabello de la exposición solar

A la hora de tomar el sol protegemos nuestra piel y esto mismo debemos hacer con nuestro cabello. No debemos dejar que este quede expuesto al sol y, por ello, debemos utilizar protección solar especial para el cabello. Procura aplicar un spray protector sobre su melena antes de salir, verás como este no solo queda protegido de los rayos solares, sino también de la contaminación, lo que favorecerá a evitar el encrespamiento e incluso a que tu melena mantenga su brillo.

ICON Cure Pack: Champú, Acondicionador y Spray 250ml

¿Qué contiene el Pack ICON Cure by Chiara: Champú, Acondicionador y Spray? Champú ICON Cure by Chiara 250 ml Acondiciona...

93,00 €

Crea una rutina de lavado de cabello ideal para tu melena

A la hora de tratar un pelo quemado, no puedes usar cualquier tipo de champú o acondicionador. Es importante que tengas en cuenta la verdadera importancia que puede tener el champú en la recuperación de tu melena y, por ello, debes evitar aquellos cuyos productos químicos puedan empeorar la salud de tu melena. Un champú para cabello quemado perfecto se encuentra en el champú hidratante ICON Drench, preparado para tratar el pelo seco y dañado.

Además de esto, debes combinar su uso con mascarillas y acondicionadores que aporten hidratación a tu melena. Es importante que recuerdes dejar actuar estos el tiempo indicado y aplicarlos del modo indicado para sacarles el máximo provecho. En caso de tratar una melena quemada, lo mejor es utilizar el tratamiento Inner Home y combinarlo con el acondicionador Free. Ambos productos pertenecen a la línea de hidratación de ICON y garantizan un cuidado profundo de tu melena.

Lo que NUNCA debes hacer para cuidar tu cabello quemado

Al igual que es importante que sepas cómo tratar tu melena quemada, también es importante que conozcas los puntos que no debes realizar. Después de todo, un mal cuidado de tu melena puede echar por tierra todos tus intentos de recuperar su salud y brillo. Así es que jamás debes realizar estos puntos que te comentamos a continuación.

Lavar el pelo muy a menudo

Si realizas esta práctica, lo único que conseguirás es provocar que tu melena sea mucho más frágil y acabe por romperse más fácilmente y, en el peor de los casos, incluso se caiga más.

Recogerte el pelo

Tu pelo ya está bastante dañado, por lo que es importante que no utilices gomas del pelo ni nada con lo que recoger tu cabello. Deja tu melena suelta y notarás que esta se quiebra mucho menos.

Usar un peine para desenredar el pelo

Deja a un lado el peine y el cepillo y utiliza tus propios dedos para desenredarte el pelo. Puede que no te resulte muy práctico y, sin embargo, será mucho menos dañino para tu melena.

Uso de focos de calor

Deja atrás el secador de pelo y las planchas hasta que tu melena esté totalmente recuperada. En caso de que realmente lo necesites, procura tener a mano uno iónico y no lo pongas a la máxima temperatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.