¿Qué es un baño de color? Los mejores productos para tu pelo

Baño de color

A la hora de teñir nuestro cabello podemos tener todo tipo de dudas. No solo pensamos en que queremos encontrar el color perfecto, ya sea con un tono de ensueño o algo más natural, sino que a la hora de aplicar el producto pensamos que pueda mantener un correcto cuidado del cabello. Después de todo, queremos someterlo a un cambio de color, pero sin perder la salud en nuestra melena. Por ello, muchos optan por pensar en el baño de color, a pesar de muchas veces tampoco comprender qué es exactamente.

¿Qué es el baño de color para el pelo?

Hay distintas formas de llamar al baño de color, incluyendo casting o tono sobre tono. Sin embargo, pese a todos los nombres que se le puedan dar, nada cambia, sino que la finalidad es exactamente la misma. Como puedes suponer, se trata de un producto que busca bañar nuestra cabellera en color con pigmento, sumergiendo el pelo en color y no a la inversa.

Con esto quiere decir que no tratamos de hacer que este color se quede permanentemente en el cabello, sino que con el baño de color de fácil aplicación buscamos simplemente aportar un tono distinto a nuestro cabello, pero nada permanente. Algo así como simular un efecto milagroso, a pesar de que debemos adelantar que no existen los productos milagro. Por ello, con un baño de color no conseguirás que el producto alcance las zonas más profundas de la fibra capilar, sino un color temporal.

A la hora de tratar un baño de color y sus tonos, debemos tener en cuenta que estos irán desapareciendo con los lavados. Por supuesto, no se mantendrá más tiempo si no usamos productos para cabello teñido. Por ello, cuanto menos natural sea el color y más diferente sea de nuestro color real, antes desaparecerá. Claro que debemos tener en cuenta una cosa y es que no todos los baños de color son buenos para nuestro cabello.

Pack para teñirse en casa: Bol, paletina, guantes y capa

Pack especial para teñirse en casa: Bol, paletina, guantes y capa desechables.

6,00 €

Baño de color en casa: el mejor producto para nuestro cabello

Como sucede con los tintes, los productos enfocados para el baño de color no son todos iguales. De hecho, en muchas ocasiones un baño de color es un tinte permanente, por lo que debes tener especial cuidado ya que, a pesar de no tener los mismos componentes, su duración puede ser tan prolongada que acabes por frustrarte y no solo eso, sino que incluso puedes llegar a dañar tu cabello.

Por ello, si piensas en realizar un baño de color a tu cabello, ya sea para probar un tono si te convence, aportarle un poco de brillo a tu tono natural o, incluso, buscar un cambio de imagen puntual, lo mejor es buscar los productos naturales. ¿Y qué mejor que contar con la ayuda de una de las marcas líder en productos de peluquería que puedes tener en tus manos? Por supuesto, hablamos de los productos ICON, donde no solo puedes encontrar los mejores tintes sin amoniaco, sino también los productos de baño de color de colores variados y perfectos para todos los gustos.

Crema activadora de ICON - Cream Activator 1 Litro

Activador ICON Ecotech Color - 1000mlEl Cream Activator de ICON es válido para dar baños de color, refrescar el tono y mati...

16,50 €

Stained Glass: El baño de color de ICON perfecto para ti

Si estás en busca de un cambio de look pero sin un tinte permanente, entonces la mejor opción para ti es Stained Glass de ICON. Se trata de una opción atractiva en la que, sin amoniacos y gracias a sus productos naturales, no solo conseguirás ese toque de color que estabas buscando y que incluso te puede aportar un poco más de brillo a la hora de pensar en un baño de color sobre mechas o simplemente una cobertura de canas puntual.

Lo mejor de esta gama de productos ICON es que consigues el tono perfecto y que estabas deseando. Esto es gracias a que es posible mezclarlo hasta obtener la opción que más se ajuste a tu gusto. Y sin duda se trata de una propuesta llamativa para aquellos que simplemente busquen saber cómo le queda un tono antes de que este vaya desapareciendo a base de lavarse el pelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.