Quitar tinte de la piel: Aprende a eliminar las manchas

quitar tinte de la piel

Buscar un cambio de look puede pasar por muchas fases. No solo nos centramos en el corte de pelo ideal como puede ser una preciosa melena desfilada. Hay ocasiones en las que buscamos el color de pelo perfecto, ese que combine con nuestro tono de piel así como el color de nuestros ojos. Sin embargo, esto puede llevarnos a tener problemas con el tinte y es que, ¿cuántas veces te has enfrentado a la necesidad de quitar el tinte de la piel?

Eliminar las manchas de tinte de la piel es tedioso. Si bien podemos usar los guantes e incluso procurar proteger nuestra piel todo lo posible, hay ocasiones en las que los accidentes pasan. Un instante en el que nos retiramos los guantes y nos manchamos por accidente o, simplemente, una gota de tinte que ha acabado por caer en alguna superficie y, en pleno despiste, limpiamos este sin ser plenamente conscientes de lo que hagamos. 

Para estos casos, vamos a compartir contigo una serie de trucos y consejos que te ayudarán a eliminar las manchas de tinte de la piel así como poder evitarlas al máximo. Una serie de puntos que harán que teñirte  en casa así como elegir tu tono de ICON Color sea mucho más fácil para ti.

Tinte ICON Color Negro Azulado 1.11

ICON Ecotech Color - Negro Azulado Blue Black 1.11 - Tubo de 60mlTinte para el cabello permanente de ICON. Cubre tus canas co...

17,00 €

Cómo quitar las manchas de tinte de la piel: Trucos útiles

Es posible que, a la hora de teñirte o incluso teñir a otra persona, una mancha de tinte acabe sobre tu piel. Si bien esto puede resultar molesto, debes saber que no vas a llevar contigo esa mancha para siempre. Hay por suerte una serie de productos que nos pueden ayudar en el proceso de eliminar estas manchas de la piel.

  • Aceite para bebés – Puede resultar chocante y, sin embargo, el aceite de bebé es muy eficaz a la hora de funcionar como repelente del tinte. De hecho, se trata de un producto muy eficaz para eliminar el tinte de la cara ya que es de la piel más sensible. Para ello, aplica unas gotas de aceite de bebé sobre la mancha, masajea y retira este.
  • Bicarbonato – A la hora de buscar eliminar el tinte de nuestras manos, podemos utilizar un poco de jabón suave mezclado con bicarbonato y zumo de limón a partes iguales. Cuando tengas una especie de pasta, será el momento de coger una toallita, humedecer esta con la pasta y frotarla suavemente sobre la mancha. Ahora enjugaba con abundante agua y échate una crema hidratante para proteger tu piel.
  • Desmaquillante – Al igual que el aceite para bebés, es muy útil a la hora de eliminar el tinte de la piel. Además, se trata de una buena opción para el tinte que acabe en nuestro rostro ya que, en su mayoría, el desmaquillante es suave con la piel.
  • Lavavajillas – Utiliza un poco de lavavajillas sobre la mancha de tus manos. Frota suavemente sobre la zona y enjuaga con abundante agua. Si bien es posible que no sale toda la mancha de primeras, verás que una gran parte de la mancha se eliminará de tu piel. Repite el proceso un par de veces y verás la mancha de tinte desaparecer frente a tus ojos.
  • Pasta de dientes – Se trata de un producto que todos tenemos en nuestro hogar y que realmente resulta útil para eliminar este tipo de manchas. Simplemente tendrás que situar un poco de pasta sobre la mancha, masajear con cuidado sobre la zona y limpiar esta con abundante agua para eliminar por completo la mancha de tinte.
  • Vaselina – Se trata de un producto muy útil para eliminar manchas de tinte. Para poder retirar las manchas, no necesitarás más que aplicar una pequeña cantidad de vaselina sobre la mancha y empezar a masajear sobre la zona. Verás como la mancha va desapareciendo poco a poco 

Tinte ICON Color Rubio Ceniza 7.1

¿Qué ofrece el Tinte ICON Color Rubio Ceniza 7.1? Color duradero y natural Tinte sin amoniaco y sin PPD Protege la estruct...

17,00 €

Cómo prevenir las manchas de tinte en la piel y cómo actuar para quitarlas

Tras conocer los productos más efectivos a la hora de eliminar las manchas, llega el momento de saber cómo puedes evitar estas manchas así como eliminarlas lo antes posible. A continuación vamos a mostrarte una serie de consejos útiles para conseguir cumplir con este objetivo.

  • Aplica crema sobre la zona – En el contorno del cabello, lo mejor que puedes hacer es situar crema o incluso acondicionador. De este modo, si la brocha con tinte mancha justo en esa zona, verás como el producto se queda pegado, evitando así mancharte la piel.
  • Lava las manchas lo antes posible – No importa el producto que elijas para limpiar las manchas. Lo importante es que actúes lo antes posible. Tan pronto como puedas, busca eliminar el tinte de la piel ya que, cuanto más tiempo pase en contacto con esta, más difícil será retirarlo.
  • Usa guantes – Uno de los puntos principales para evitar precisamente las manchas es el uso de guantes. Utilizar estos mantendrá tu piel protegida de cualquier tipo de mancha de los tintes.

Con estos trucos útiles, garantizarás que tu piel quede completamente protegida del tinte. Por ello, te animamos a disfrutar de los beneficios del tinte, de ese merecido cambio de imagen que haga que saques partido a tu imagen de la mejor forma posible. Recuerda echar un vistazo a nuestra tienda para encontrar el tinte perfecto para ti y, por supuesto, no dudar a la hora de consultarnos ante cualquier tipo de duda sin ningún compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.