Los mejores productos para exfoliar el cuero cabelludo

exfoliar el cuero cabelludo

A la hora de cuidarnos, sabemos que debemos controlar nuestra alimentación, hacer ejercicio diario e incluso descansar todo lo necesario. Esto también es sumamente importante para poder mantener nuestro cabello en perfectas condiciones. Sin embargo, para poder tener el pelo perfecto, también debemos contar con los mejores productos para su cuidado, siendo una de las marcas expertas ICON y quien siempre nos recuerda la importancia de realizar buenos tratamientos en nuestro cabello, incluyendo una correcta exfoliación.

La exfoliación es uno de los grandes olvidados y, sin embargo, es uno de los puntos más importantes a la hora de realizar un cuidado correcto de nuestra melena. Después de todo, hay una gran parte de problemas en el pelo que se conocen y que, en muchas ocasiones, vienen por no realizar una correcta rutina de cuidado. O incluso por no realizarla de la manera exacta.

La verdadera importancia de realizar una buena exfoliación capilar

Son muchas las modas pasajeras que han perdurado en el tiempo, incluyendo la aparición de recetas caseras que aseguran cuidar perfectamente nuestro cabello. Sin embargo, no hay ningún estudio que apoye estas teorías. Sin embargo, sí los hay que apoyan la verdadera importancia de realizar una correcta exfoliación de nuestro cabello. Se trata de un proceso que debemos incorporar en nuestra rutina ya que ayuda a equilibrar el PH y retirar las toxinas de nuestro cuerpo.

Al realizar una exfoliación logramos eliminar y retirar las células muertas y escamas para dar paso a la regeneración correcta de nuestra piel. Gracias a esto conseguimos tener piel que nace con todas las proteínas y vitalidad necesaria para el correcto crecimiento de nuestro cabello. Esto, por supuesto, demuestra una vez más la importancia de realizar una buena exfoliación en nuestro cuero cabelludo, uno de los grandes olvidados a la hora de realizar nuestros cuidados capilares.

Motivos por los que es importante exfoliar el cuero cabelludo

Antes de pasar a conocer el tratamiento ideal o los productos más top, debemos tener en cuenta porqué tenemos que realizar este cuidado. Si bien se indica que únicamente debemos exfoliar nuestro cabello al tener el pelo graso, la realidad es que son muchos más motivos los que nos deben obligar a exfoliar nuestro cabello.

Tener el pelo graso

Es el motivo más común y, como bien indicamos arriba, no es el único. Sin embargo, si tienes el cuero cabelludo graso o un exceso de grasa en la zona, esto provocará que los poros del cabello se obstruyan. Por ello, muchas veces notamos nuestro cabello sucio, además de sentir que pierde brillo, flexibilidad e incluso movimiento, en algunos casos incluso incluye mal olor.

Descamación del cuero cabelludo o presencia de caspa

Ante todo, es sumamente importante saber diferenciar la caspa de la descamación ya que sus síntomas, aunque pueden parecer similares, no tienen los mismos tratamientos. De hecho, en el caso de la descamación, además de necesitar una buena exfoliación, también necesitamos un buen tratamiento de hidratación. Después de todo, la presencia de descamación viene unida a una falta de hidratación en el pelo y, ante la falta de tratamiento, puede producir grandes daños en nuestra melena.

Caída de pelo y picor en la cabeza

Debido a la saturación sebácea en nuestro cuero cabelludo, podemos llegar a asfixiar el nacimiento de este. Por ello, no solo podemos notar una frenada en su nacimiento, sino también que se nos cae más de lo normal. Es muy importante realizar una correcta exfoliación ya que con esto conseguimos reactivar la circulación sanguínea al igual que promovemos el crecimiento más rápido del cabello.

Esto también nos da paso a los picores de cabeza, uno de los síntomas con los que nuestro cuerpo trata de decirnos que es momento de cuidar nuestro cabello. Por ello, es importante realizar una buena exfoliación de la zona al igual que una correcta hidratación. Una limpieza profunda más un buen tratamiento ayudará a estimular el crecimiento y ganar, nuevamente, ese brillo tan deseado para nuestro pelo.

Los mejores tratamientos para exfoliar el pelo

En ICON saben lo importante que es cuidar tu cabello. Por ello, proponen una amplia gama de productos perfectos para todo tipo de melenas y, sobre todo, productos profesionales perfectos para el proceso de exfoliación del cuero cabelludo. A continuación te presentamos esos productos top que no te puedes perder y que se encuentran dentro de los productos Detox.

El tratamiento Detox SHIFT ICON es uno de los más reconocidos. Se trata de un producto clave en el proceso de limpieza profunda para nuestro cabello. Son muchos los beneficios que presenta, pero uno de los mayores puntos positivos que presenta es que es capaz de ayudar a rejuvenecer los folículos estresados, reactivando la circulación sanguínea de nuestro cuero cabelludo.

Este tratamiento debe ser acompañado del champú Energy de ICON ya que se trata de un champú purificante. De aroma agradable y grandes beneficios, se trata de un producto estrella que garantiza una sensación de frescor en la zona nada más aplicarlo. Gracias a este, conseguiremos eliminar todas las toxinas y células muertas de nuestra raíz, ayudando a purificar el cabello y limpiando en profundidad nuestro cuero cabelludo.

Para acabar con nuestro tratamiento, aconsejamos utilizar el acondicionador Detox Awake. Este se encarga de ayudar a devolver a nuestro cabello a su estado natural. Tiene un efecto calmante y refrescante que ayuda a eliminar los picores y escozor de la cabeza. Además, uno de sus grandes beneficios se presenta a la hora de ayudar a eliminar el pelo graso e incluso la caspa y descamación. Un producto top que se ha llevado las mejores opiniones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.